13 mayo, 2005

Volver a escribir y miedos varios.

Tenía este blog en el anonimato, pensaba que era demasiado personal, pero al final me di cuenta de que nadie se iba a asustar de una profesora de secundaria que imagina leones al revés a mitad de curso y menos yo misma que, al fin y al cabo, soy mi principal lectora.

Seguiré escribiendo en el Blog de l'Eva y VARIATIO DELECTAT quedará para cuando no escriba en catalán. Estos dos blogs hacen que me sienta bilingüe y que ignore a todos los que juran y perjuran que todo en la vida es diglosia.

Me va a gustar usar palabros en el blog. Ayer mis alumnos me hicieron un test para ver si sabía la diferencia entre "indeleble" y "endeble", y otros términos de lo más normal que un Cosmopolitan creía raritos. Y yo, que siempre les digo que lean (aunque sea el Sport) quise buscar algo positivo en la encuesta y les añadí los típicos "proveer" y "prever", y "procaz" y "precoz". Reconozco, no obstante, que me dieron miedo, con la revista en la mano, porque siempre quiero pensar que saben más de lo que parece, o que sólo hay que rebuscar en ellos para encontrar.

Me asusta la aculturación mediática de los más jóvenes, me asusta que tengamos una mesa en la entrada con libros gratis y que, en dos días, nadie se haya llevado ninguno, me asusta tener miedo de estas cosas y no asustarme de lidiar día a día con presuntos delincuentes. Creo que es perder distancia con la vida real. ¿O no?

No hay comentarios: