Ir al contenido principal

Geranio & apandadora SL

Me siento una apandadora, una apandadora afónica porque sueno ronca, pero una apandadora. Por la mañana me visto de algodón con casi lo primero que pillo limpio, aunque suelo comprar todo conjuntado entre sí para no tener que sentirme demasiado disfrazada, no me maquillo, no uso cremas, casi ni me peino (mi peluquera se merece el cielo por conseguir un corte que no necesite peine) y salgo hacia el colegio.
Me paso la semana ideando maneras de cambiar de trabajo, no paro de oir sobre la suerte de ser funcionaria, de tener un trabajo estable, de acabar a las cuatro, etc. y yo me siento una apandadora porque me paso la vida queriendo escapar de este mundo laboral y no lo consigo. Y este año estoy bien, salvo que me quedo sin voz, la otorrino me dice que me paso la vida en tensión, que el trabajo no ayuda, que fuerzo la voz, que los nervios me dan acidez y que tendría que cambiar de trabajo. El otro día me dijo, empezaste dando clases de COU de tu especialidad, podías enseñar conocimientos, pasaste a ser mosso en la ESO donde ya podías enseñar poco, pasaste a adultos donde ya se trataba de hacer terapia más que de dar clases y estás ahora con niños en un barrio bien marginal donde sólo puedes hacer que haces. Me dice que la vida habla así y que me está diciendo que busque yo mi trabajo por otro lado.
Pero yo miro a la vida, la escucho, la repaso y yo en ella me siento una planta, un geranio concretamente. Nunca me han gustado los geranios, lo mío son las amapolas, las rosas, pero yo me veo como un geranio, soy resistente, salvo cuando entra el mosquito del geranio y me han de curar con una baja, hago siempre buena cara, sobrevivo sin cuidados muy especiales y, cuando tengo un buen hábitat, me pongo divina de la muerte lenta (frase que se lee como lo decía Richard cuando aún lo veía).
Luego me siento geranio porque yo creo que la vida sólo tiene sentido si eres un geranio y dejas esquejes por algún lado, pero tengo 43 años y no tengo el cuerpo para partos ni gestaciones, así que pienso pues adopto, pero luego digo, sola, claro, y luego pienso pero le niegas a un niño al que se le han negado ya padres, pues un padre, y luego digo ¿y qué?, y luego pienso ¿y si no soy un geranio? pero luego siento que sí lo soy, y creo que si voy a ayudar a tomar esquejes pues tengo que hacerlo con responsabilidad, y eso implica buscar un entorno en el que no me sienta una apandadora, porque los apandadores eran hermanos y no planta y esqueje.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegra pensar, después de leer esto, que no soy un cactus. Muchas gracias por ayudarme tanto, querida compañera de fatigas. Bueno, ex. Pero como si fuéramos un ex de ex. O sea, compañeras.
Rocío.
Anónimo ha dicho que…
Me parece increíble que esto lo escribiera yo hace más de un año. A estas alturas de todo vuelvo a sentirme cactus y además calabacita. Calabacictus! Espero que el ictus me pille en los 95, así sin dolor.

Gracias por todo, Gerania!!!!! Genara es un nombre, eh! a ver si actualizamos ya q se echa de menos.

Entradas populares de este blog

Vacaciones

Pues una semanita un poco larga, sin ver la sacra di san michelle salvo desde la autopista, entre la lluvia y la niebla. Desde Barcelona, fueron doce horas de viaje entre "bouchon" y "bouchon", con la amargura de una compañera de viaje que parece, en cuestión de segundos, odiar la vida y al universo entero y de dos compañeros de viaje que ya no sabían qué hacer. Llegamos a una estación de esquí, abandonada del mundo en verano, en la que acabamos durmiendo con edredón y aprendiendo a vivir con el crujido de la madera que forraba la casa. Lo mejor fue el viaje a Turín, la canción de Busca lo más vital no más hasta enloquecer a la princesa, los paisajes, el aire frío por la ventanilla (madame no soporta el aire acondicionado) las conversaciones envuelta en una manta en la noche (sin la reina), el reparto de anuncios de la tele (siempre me tocaba el pan tostado) y la de plantitas lindas que hay por todos lados. Lo peor la sargento amargándose ella sola hasta por los lin

Médicos

Llevo más de diez años vomitando periódicamente, llevo varias endoscopias y, fuera de -itis varias, la bacteria de la úlcera una vez y el anisakis otra, no han encontrado nada. El estomatólogo me manda al alergólogo. El alergólogo que no puede hacer pruebas de cada alimento porque puede ser cualquier cosa, cuando llevo una temporada así, empiezo a tener alergia a casi todo, la boca y el resto del aparato digestivo se hinchan con el consecuente peligro de ahogamiento. Y empiezo a tener pequeñas crisis de ansiedad cuando llevo varias semanas así que se va agravando. Soy hipoglucémica, así que cuando llevo una temporada de vómitos larga, empiezo a tener mareos continuados, que de momento han llegado a casi inmovilizarme, paso previo al coma. He intentado ir a un psicólogo y a un psiquiatra, harta de estar enferma y no "tener nada", ambos me han dicho que tengo una reacción natural a mi entorno, que a mi cabeza no le pasa nada.  Mi situación familiar y personal no es nada fácil y

Travian

En http://speed.travian.net tengo solucionado el problema de la vivienda. Me he hecho un poblado galo que poco a poco tiene un mercado, una plaza de reuniones, una embajada, un cuartel... He enganchado a un amigo y a mi hermano (de momento) y estamos en una alianza interracial (mi hermano se me ha hecho romano). Los primeros jugadores tienen una muy buena wiki con las instrucciones del juego y por todos lados hay webs dedicadas. Hasta estas vacaciones ni sabía que existía y supe de ella por una amiga que me decía que su marido andaba siempre con este juego y la curiosidad...