13 julio, 2005

Oposiciones y vida

No pasé las oposiciones, mi tribunal sólo podía dar 15 plazas y yo era la 17.
No había estudiado pero últimamente todo se me cruza. Si me pongo a replantear mi vida, la cambio toda. Quizás sería más feliz en un trabajo más cuadriculado y objetivo. Quizás debería dedicarme a tener niños y olvidarme de cómo mantenerlos y de si van a tener un padre a su lado.
Con 19 años, cuando el noviete de turno quería que nos fuéramos a Alemania a vivir, me puse firme y le dije que yo quería estudiar, que quería tener una carrera, me veía con 22 años, con dos niños, trabajando de camarera y supe que no quería eso para mí y me cambié de carrera y me puse a estudiar (y lo dejé a él).
Ahora con 36, no quiero ser profesora toda la vida, ahora no me importaría tener los dos niños y trabajar de camarera, pero no veo la manera de salir del bucle en el que entré. Sé que no quiero ser profesora toda la vida pero no entreveo otro trabajo. Quiero tener niños pero no quiero tenerlos sola.
Lo que con 19 años era una bifurcación en el camino ahora es una autopista de sentido único. Es cierto que puedo repostar y que por algún lado ha de haber una salida pero ahora mismo no la veo.
Y se que las cosas son como son y que soy yo la que se ha de adaptar, pero también necesito ayuda y consuelo y no ser siempre yo la que tome decisiones. Estoy cansada de ir por un camino que tampoco es el mío y de perderme tantas cosas de la vida en el transcurso.
Estoy cansada.

1 comentario:

Letip dijo...

Menina, qué mala suerte :( desde luego andas metida en un bucle, como tú dices, del que es dificil salir. Alguna solución habrá, no desesperes!
besos.