Ir al contenido principal

Y el huerto se hizo bosque


Mis padres tienen una casa en una urbanización a la que hace muchos años que no vamos. Hoy fui con unos amigos y apenas pude entrar. Todo el suelo está cubierto de hiedra y enredaderas, el jardín se hizo selva y el huerto se hizo bosque. Hay árboles que no conseguimos identificar y plantas que jamás plantamos nosotros.
La casa sin embargo está como siempre, en la habitación de mis padres hay zapatillas, una bata, incluso una crema hidratante que esperan que alguien los use. Mi antiguo cuarto tiene libros de disney, libros que regalaban las caixas, y hasta un puzzle de veinte piezas. Las fotos que hay allí se paran en mis doce años, con cuerpo de mujer y atacando a la cámara con una pistola de agua.
El tiempo se congela entre las paredes empapeladas, la ropa antigua y el olor a infancia perdida en ese remanso de selva perdido en una urbanización.
Un vecino me dijo que en el huerto hay serpientes que pasan a los vecinos cuando se aburren y que un día el ayuntamiento vendría con las supermultas, y antes de eso me miró y me dijo ¿tú eres la nieta de la señora Eva? ¿La de las trenzas? Y tuve que pensarlo antes de contestar que sí porque el tiempo ya hacía rato que se había parado y sólo quería irme de la calle desde donde veía la selva por donde se congeló mi niñez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).