Ir al contenido principal

Dolor

músculo cervical Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

Comentarios

Rakz ha dicho que…
No, eso sería ir en contra de las leyes de la naturaleza humana. Aún no tenemos ese tipo de evolución, atacar causas en vez de consecuencias. En la época de La Enciclopedia los hubiesen colgado con esta sugerencia. Simple but complicated, such is life. Y el dolor de cabeza, con gotitas de menthol en la sien...

Entradas populares de este blog

Geranio & apandadora SL

Me siento una apandadora, una apandadora afónica porque sueno ronca, pero una apandadora. Por la mañana me visto de algodón con casi lo primero que pillo limpio, aunque suelo comprar todo conjuntado entre sí para no tener que sentirme demasiado disfrazada, no me maquillo, no uso cremas, casi ni me peino (mi peluquera se merece el cielo por conseguir un corte que no necesite peine) y salgo hacia el colegio.
Me paso la semana ideando maneras de cambiar de trabajo, no paro de oir sobre la suerte de ser funcionaria, de tener un trabajo estable, de acabar a las cuatro, etc. y yo me siento una apandadora porque me paso la vida queriendo escapar de este mundo laboral y no lo consigo. Y este año estoy bien, salvo que me quedo sin voz, la otorrino me dice que me paso la vida en tensión, que el trabajo no ayuda, que fuerzo la voz, que los nervios me dan acidez y que tendría que cambiar de trabajo. El otro día me dijo, empezaste dando clases de COU de tu especialidad, podías enseñar conocimient…

Pensar

Amparo me ha puesto entre cinco de los blogs que le hacen pensar. A mí me hace pensar el suyo, Estupendo y ahora qué, y además me hace sonreír muchas veces, que creo que es lo que más necesito en la vida.
Ahora tengo que nominar yo a cinco blogs para los Thinking bloggers Award. Me han de hacer pensar, cuando vean ellos que tienen el "premio" pues me han de citar a mí y, si quieren, poner el iconito éste..
Así que yo empiezo... aunque me dejo a los tropecientos que tengo en el sage o a los que me deleitan la vista como Judaica.
El primero que me hace pensar es el de Beréberes, me hace pensar lo poco de historia que sé, lo interesante que puede ser y la pereza que me da acabar los post larguísimos con mil datos que no sé.El segundo, está o en francés o en portugués, y es La tasca da Elvira, y es que ella sabe hacer todo lo que hay en sus blogs. Y... alguna vez he intentado hacer algo y siempre ha salido tal la foto.El tercero, en época de stress, es Ofertas para viajar, creo qu…