Ir al contenido principal

Stress y recuerdos

Cada vez que alguien me añade algo de trabajo tengo una contractura nueva, ahora sé que, además del músculo cervical, tengo un gemelo. Estas cosas las debí estudiar en el colegio, pero la verdad es que todo aquello que aprendí memorizando fue olvidado tras el examen correspondiente.
Estudié en el colegio donde mi madre era maestra, mi abuelo era maestro, a mí me lo explicaban casi todo y me acuerdo de que decían que era mejor decirme siempre la verdad porque, como era pequeña, de mayor lo olvidaría.
Eva con 7 añosCon tres años leía y me adelantaron un curso, como nací en diciembre, era casi dos años menor que mis compañeras, siempre fui muy alta así que igual parecía la mayor y hacía lo que los demás hacían. Con la edad de la foto falsificaba los test de la psicóloga porque no quería que me saltaran más cursos, así que rellenaba los test y luego cambiaba cinco o seis preguntas, así hacía también los exámenes. Siempre me daba cuenta de más cosas de las que debía y siempre tenía mil focos de atención. La psicóloga siempre me decía que de qué servía la inteligencia si no sabía concentrarme en nada y que si la falta de atención y que lo tenía que controlar yo sola que nadie iba a poder por mí.
30 años después ya está más o menos controlado, pero seguro que la psicóloga no sabía que son mis músculos los que me ayudan, hace años eran unas alergias que me volvían hiperreactiva (léase "atópica", "hipersensible", "ni idea de porqué te pasa eso pero te pasa").
Así que nada que... voy a rodearme de un holograma que diga "Antes de entrar dejen salir" para las futuras avalanchas de trabajo o intereses varios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Médicos

Llevo más de diez años vomitando periódicamente, llevo varias endoscopias y, fuera de -itis varias, la bacteria de la úlcera una vez y el anisakis otra, no han encontrado nada. El estomatólogo me manda al alergólogo. El alergólogo que no puede hacer pruebas de cada alimento porque puede ser cualquier cosa, cuando llevo una temporada así, empiezo a tener alergia a casi todo, la boca y el resto del aparato digestivo se hinchan con el consecuente peligro de ahogamiento. Y empiezo a tener pequeñas crisis de ansiedad cuando llevo varias semanas así que se va agravando. Soy hipoglucémica, así que cuando llevo una temporada de vómitos larga, empiezo a tener mareos continuados, que de momento han llegado a casi inmovilizarme, paso previo al coma. He intentado ir a un psicólogo y a un psiquiatra, harta de estar enferma y no "tener nada", ambos me han dicho que tengo una reacción natural a mi entorno, que a mi cabeza no le pasa nada.  Mi situación familiar y personal no es nada fácil y...

Vacaciones

Pues una semanita un poco larga, sin ver la sacra di san michelle salvo desde la autopista, entre la lluvia y la niebla. Desde Barcelona, fueron doce horas de viaje entre "bouchon" y "bouchon", con la amargura de una compañera de viaje que parece, en cuestión de segundos, odiar la vida y al universo entero y de dos compañeros de viaje que ya no sabían qué hacer. Llegamos a una estación de esquí, abandonada del mundo en verano, en la que acabamos durmiendo con edredón y aprendiendo a vivir con el crujido de la madera que forraba la casa. Lo mejor fue el viaje a Turín, la canción de Busca lo más vital no más hasta enloquecer a la princesa, los paisajes, el aire frío por la ventanilla (madame no soporta el aire acondicionado) las conversaciones envuelta en una manta en la noche (sin la reina), el reparto de anuncios de la tele (siempre me tocaba el pan tostado) y la de plantitas lindas que hay por todos lados. Lo peor la sargento amargándose ella sola hasta por los lin...

Otra vez

Otra vez vuelvo a tener ganas de escribir, no duermo muchas horas, es un verano raro y será un año más raro todavía. Este "curso" no va a tener mucho curso, me voy a tomar una temporada de baja y/o licencia, para cuidar de mí. El médico está de acuerdo, ya hace más de un año que me lo aconseja. Hago siempre muchas cosas, pero siempre tengo la sensación de que no he hecho nada, a eso le llaman "capacidad de trabajo" pero luego resulta que, cuando estás trabajando, no te dejan hacer casi nada, salvo en honrosas excepciones y te van hartando poco a poco. Encima dicen que les stressas y te das cuenta de que hay gente que necesita una mañana para escribir una carta, para rellenar un impreso y que has de callar y mirar para otro lado porque suelen ser tus "jefes". Ya sé que hay quien está mucho peor que yo, lo sé y no lo olvido, que mi cultura es árabe-judeo-cristiana..., pero "la carencia del vecino no es abundancia de nadie" y lo de imbuirme en el ...