Ir al contenido principal

el funeral

Al final, el dolor de todos lados se juntaba y nos absorbía a todos. A la vez, estaba esa familia a la que sólo ves en bodas y entierros, y que siempre te llaman "maña" y te dicen que estás muy guapa.
Me dio miedo cómo se van haciendo mayores mis tíos y mis "familiares". Una señora confundió a mi hermano con mi padre, y le preguntaba por mí, y le decía que si yo era su hija y mi hermano no entendía nada, y me preguntaba a mí si él era mi padre, hasta que al rato alguien le dijo que mi padre estaba en otro lado. Otra señora iba diciendo a mis primos, desolados, abatidos, cansados, destrozados, que tenían que estar contentos y que no podían tener pena por su padre, pero no les decía porqué, y al final le pregunté que porqué no iban a tener pena y se quedó callada.
Yo no reconocí a esa prima "Pilar" que venía de Zaragoza y le dije que era un nombre muy normal y me dijo que ella era la única prima "Pilar" que yo tengo, así que ya sé algo más. Le iba a decir que nos dábamos un aire, pero la vi tan maquillada que pensé que igual no se lo tomaba bien, sin contar con que igual debe tener unos diez años más que yo y vendría luego lo de tú no tienes arrugas, ni canas y la edad que ya tienes; y porqué no te buscas un novio y te pones a tener hijos que se te va a pasar el arroz, etc. etc.
Vamos, que nos unía lo que nos tenía que unir: lo mucho y lo bien que todos queríamos a mi tío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).