Ir al contenido principal
Uno de mis libros preferidos es Memorial del convento de Saramago. La verdad es que desde que el inefable Basilio Losada no traduce al Nóbel pues sus libros han perdido mucho. Los que fuimos alumnos del galego pudimos leer las obras en español adivinando qué comentarios jocosos no había escrito Saramago en portugués.
Aunque ni el mejor de los traductores habría podido expresar qué eran las "vontades" que Blimunda iba recogiendo de los agonizantes, para don Basilio fueron las "voluntades" pero "las ganas de vivir" y "el alma" se quedaron en las vontades del original.
Y esto porque hoy me quejé a mi gurú de que tengo todo lo que hace un año quería tener pero que ahora quiero mucho más y que no me siento bien porque es como no apreciar lo que ya tengo. Y Anna, que de vez en cuando me deja a cuadros, me dijo que la energía de querer cosas es lo que nos mueve en la vida y que el querer "conformarnos" con conseguir lo que vamos queriendo no es más que un freno que nos ponemos para no avanzar.
Y es que cuando alguien quiere algo y le pone dos mil "peros" me parece que está poniendo moscas a su luz, pero cuando lo hago yo no me doy cuenta y apago solita mi "vontade" y me resigno y me convenzo de que tengo ya mucho y, al final, es como si Blimunda hubiera pasado con una botellita y se hubiera llevado parte de mí para viajar en globo.
Por cierto, si no habéis leído Memorial del convento, ¿a qué esperáis?
Y si este post parece "rallante" o "rayante" creo que hay que le ganan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).