31 enero, 2007

Swing

Tras leer el comentario de Dani (el bailarín) creo que merece un post para él solito.

Me alegro de que tú también disfrutaras con el concierto de Esther Chamorro y su quinteto.

Lo de los choques mientras bailas pasa de vez en cuando, pero mucho menos de lo que sería de esperar teniendo en cuenta lo veloces que son algunos temas.

Hace un rato he felicitado a Richard por la foto que ha escogido para comentar una entrada en su blog también sobre el concierto del viernes, pero la foto que has puesto tu todavía me gusta más.

Es muy difícil hacer una buena foto de una pareja bailando lindy-hop, todo sucede demasiado deprisa, y esta foto es muy buena.

Refleja a la perfección la relación de fuerzas, tensiones y equilibrios que se produce entre la pareja mientras baila.

¿Sabias que toda la comunicación entre chico y chica se produce a través del brazo? El lindy hop es un baile improvisado (como el propio jazz) y muchas veces ni el ni ella saben exáctamente qué es lo que va a suceder a continuación, por eso es tan importante que en todo momento haya una buena conexión entre los dos. También ayuda a evitar que se produzcan muchos de esos choques que dices. En la foto el punto central de esa conexión, la mano, ocupa exactamente el centro de la imagen.

El contacto visual también es muy importante, aunque algo menos, y los dos están mirándose directamente a los ojos.

Me gusta porque recoge a la perfección todos estos puntos en un único instante: tensión, relajación, equilibrio, movimiento, la conexión a través del brazo ('frame' le llamamos) y el contacto visual.

¡Ah! ...y el gozo - auténtico - de dos personas mientras bailan.

Preciosa foto.

¿Videos? Yo te pongo uno de una pareja que baila incomparablemente mejor, Kevin Carla, dos profes que vinieron al festival BarSwingOna de hace tres años. ¡Uau!

2 comentarios:

b-lego dijo...

Ostras! Gracias Eva. Me siento halagado.

Un besazo.-

Eva dijo...

Estoy por daros de alta en mi blog a ver si de tanto en tanto colaboráis y se mueve un poco.