Ir al contenido principal

Capacidades House

Tengo una amiga que me habla de su psiquiatra House, nunca fui a uno pero si entrara ésta en mi mutua iría. Ella le ha dicho que eso de hablar de problemas de concentración no tiene mucho sentido, que lo que tiene es la capacidad de hacer y pensar en muchas cosas a la vez y que eso no tiene que ser ningún problema. Así que ahora nos dan pena las personas que tienen "problemas de concentración". Debe de ser muy triste hacer sólo una cosa, leer un sólo libro, pensar sólo en blanco y negro y no disfrutar del larguísimo viaje entre los infinitos tonos de gris. Pobrecillos.
Estoy por cambiarme de mutua, Mme. House le cuenta que las parejas a las que hace terapia no se separan porque sería renunciar al ritmo de vida que llevan y que se escudan en que si la familia, que si el cariño, y se extraña de que ella tenga tan claro que el dinero une más que cualquier otro pegamento. Yo eso ya lo tenía más o menos claro; de hecho mi amiga me dice que va a ver a Mme. H porque le dice lo mismo que yo. Eso se supone que tendría que ser un halago, pero no quita que yo jamás pensé en la falta de concentración como en una suma de capacidades multitaskingianas y que me ha metido un buen gol.
Le ha hablado de mí, así que voy a ser objeto de terapia pasiva, parece ser que no estoy loca aunque lo de ser hipersensible / hiperreactiva / atópica (que es lo que pone en mis historiales médicos como si los pacientes no supiéramos leer al revés) me haga cuestionar si no tendrá el House de la tele razón con eso de que la humanidad está sobrevalorada.
Estoy con gente y, muchas veces, puedo sentir lo que sienten y no me extraño de que luego hagan cosas sin lógica aparente. Así que esto de la empatía infúndeme mucha paciencia cuando me roza, pero quémame también mucho cuando golpea y he de hacer que no me entero, que no sé, que no me importa... Seguro que a la House de verdad le pasa lo mismo. Mal de muchos...
Y... está visto que si a las tres y media de la mañana no puedes dormir por sueño atrasado que lleves esto de postear potencia las capacidades de dispersión y no te puedes centrar en un sólo tema ni seguir un sólo hilo.
Espero ahora una teoría houseiana sobre lo malo que es el orden y me voy a hacer seis o siete cosas a la vez antes de dormir el par de horas que, con suerte, dormiré.

Comentarios

Goelet ha dicho que…
jajajaja
ays, mi manita hausiana..
Eva ha dicho que…
ays, manita salmantina, a ver si te vienes ya pa Barna unos días, que no sea cuando yo me voy a marruecos...

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).