Ir al contenido principal

Apostatar


Es obvio que yo no pedí ser miembro de la iglesia católica pero igual soy uno de los números de los que salen en las estadísticas. A veces, me vienen ganas de apostatar, pero para qué voy a disgustar a mis padres que son de los que cada domingo van a misa y llevan postalitas con los santos y vírgenes de los que son fans, por algo que ni me va ni me viene.
Eso sí, me ha hecho gracia ver eso de que hay formularios para apostatar. El del link anterior es del ínclito Pepe Rodríguez, pero hay más en apostasia. Lo que me ha extrañado más es que no puedas hacerlo de manera automática y que sea aún más burocrático que darte de baja de una compañía telefónica. Aunque parece que es igual de difícil apostatar de cualquier religión, lo ideal es que hubiera un par de cláusulas de rescisión, o que hubiera un carnet de practicante con puntos y que si no cumplías los preceptos, te expulsaran.
Yo fui a una escuela pública y un día por semana venía el cura del barrio a hablarnos de dios, yo siempre le hacía preguntas y él siempre me respondía que había cosas que no se tenían que entender y que se creían o no se creían, y me adelantaron eso de la confirmación a los once años , supongo que porque ya se veía venir que mi generación, esa que nació en el 68, a los 18 ya no lo iba a hacer. Mis otros contactos con la religión no fueron mejores, el cura pederasta del pueblo de mi padre que nos metía mano entre misa y misa, mis quejas para que no me obligaran a ir los domingos a misa, las preguntas que nunca tenían respuesta...


Pese a todo no voy a apostatar, porque me da igual; no estoy en contra de la iglesia aunque me cuesta entrar a una iglesia que no sea románica y creo que su labor social es mejor que las de las ONG, con las que nunca conseguí estar de acuerdo.

Comentarios

Amparo ha dicho que…
El día que quieras hablamos de Cáritas, de Ayuda en Acción, de Médicos sin Fronteras, de algunos grupos de médicos, ingenieros, maestros, que se organizan y ponen sy pasta y sus vacaciones para contribuir a un reparto equitativo de la riqueza. Una cosa es que no te guste pertenecer a una ONG y otra es comparar el servicio al prójimo de una organización ideológica que dice estar bajo los preceptos de un ser superior con el trabajo de organizaciones civiles que recogen el testigo de lo que lo público no quiere o no sabe asumir.
Yo milito en ONG desde hace tiempo, ya lo sabes. Y de los 10 a los 11 años milité en la religión católica hasta descubrir que no la necesitaba para conectarme con la energía del Planeta. Desde entonces me ahorro una pasta en cuotas (óbolos en lenguaje técnico) pero sigo con la enfermedad de entrar en cualquier iglesia de cualquier pueblo que visite. Me parecen puntos de concentración energética brutales, románicas o no ;-))
Eva ha dicho que…
Bien, a ver, no todas las ONG son iguales, va, de acuerdo. Y no es si quiera algo racional, pero es como aquello de no des arroz sino enseña a plantarlo. Es el concepto de que el hecho de que haya ong muchas veces es sólo dar arroz y hace que los gobiernos se columpien más y más. La iglesia no me chifla pero veo que se ayuda a quien lo pide(no siempre) a muy corto plazo y que eso ayuda más a plantar el arroz.
Lo de las energías puede conmigo, si estás triste me pongo triste, si estás alegre, me pongo alegre, en una iglesia de techos altos me apuñalan por todos lados estalactitas y estalagmitas ajenas.

Entradas populares de este blog

Vacaciones

Pues una semanita un poco larga, sin ver la sacra di san michelle salvo desde la autopista, entre la lluvia y la niebla. Desde Barcelona, fueron doce horas de viaje entre "bouchon" y "bouchon", con la amargura de una compañera de viaje que parece, en cuestión de segundos, odiar la vida y al universo entero y de dos compañeros de viaje que ya no sabían qué hacer. Llegamos a una estación de esquí, abandonada del mundo en verano, en la que acabamos durmiendo con edredón y aprendiendo a vivir con el crujido de la madera que forraba la casa. Lo mejor fue el viaje a Turín, la canción de Busca lo más vital no más hasta enloquecer a la princesa, los paisajes, el aire frío por la ventanilla (madame no soporta el aire acondicionado) las conversaciones envuelta en una manta en la noche (sin la reina), el reparto de anuncios de la tele (siempre me tocaba el pan tostado) y la de plantitas lindas que hay por todos lados. Lo peor la sargento amargándose ella sola hasta por los lin

Médicos

Llevo más de diez años vomitando periódicamente, llevo varias endoscopias y, fuera de -itis varias, la bacteria de la úlcera una vez y el anisakis otra, no han encontrado nada. El estomatólogo me manda al alergólogo. El alergólogo que no puede hacer pruebas de cada alimento porque puede ser cualquier cosa, cuando llevo una temporada así, empiezo a tener alergia a casi todo, la boca y el resto del aparato digestivo se hinchan con el consecuente peligro de ahogamiento. Y empiezo a tener pequeñas crisis de ansiedad cuando llevo varias semanas así que se va agravando. Soy hipoglucémica, así que cuando llevo una temporada de vómitos larga, empiezo a tener mareos continuados, que de momento han llegado a casi inmovilizarme, paso previo al coma. He intentado ir a un psicólogo y a un psiquiatra, harta de estar enferma y no "tener nada", ambos me han dicho que tengo una reacción natural a mi entorno, que a mi cabeza no le pasa nada.  Mi situación familiar y personal no es nada fácil y

Travian

En http://speed.travian.net tengo solucionado el problema de la vivienda. Me he hecho un poblado galo que poco a poco tiene un mercado, una plaza de reuniones, una embajada, un cuartel... He enganchado a un amigo y a mi hermano (de momento) y estamos en una alianza interracial (mi hermano se me ha hecho romano). Los primeros jugadores tienen una muy buena wiki con las instrucciones del juego y por todos lados hay webs dedicadas. Hasta estas vacaciones ni sabía que existía y supe de ella por una amiga que me decía que su marido andaba siempre con este juego y la curiosidad...