Ir al contenido principal

Cambiar el rumbo


Llevo tres meses con tres trabajos: el de la escuela de adultos, el de consultora en la UOC y el de correctora de un montón de secuencias didácticas en java para un Internet en el aula que ha salido de la nada más ambiciosa del MEC. En diciembre ya estaba con las alergias disparadas y una tos que no se va ni con sicarios.

La escuela en sí ya me dejaría agotada, porque hay una especie de proyecto que nos sobrecarga de trabajo y que no veo bien a donde va, por no decir como mis compañeros que a ninguna parte. Ni disimulo ni me preocupo por callarme ante los correveydile y al final soy la que queda como opositora. Parte de culpa es mía porque no consigo implicarme, quizás porque sólo me dejan implicarme en ese proyecto que ni me va ni me viene y en actividades obsoletas que se hacen porque hace veinte años que se hacen. Creo que nadie en la escuela lee este blog, algunos ni saben lo que es un blog.

La UOC es lo más reconfortante, está muy estructurado y ordenado, pero con pies y cabeza. No pagan como para hacer sólo eso y necesito mi otro trabajo para validar el contrato. Pasa lo mismo con lo de Internet en el aula, salvo que allí ya necesito que el día tenga muchas más horas.

Puedo aceptar que la política de la escuela es que lo que no es de allí no cuenta, como si me apuntara a macramé, pero no que este rasero no sea igual para todos, y que cuando luego tengo algo de información privilegiada sea porque conozco a mucha gente y no porque trabajo, cuanto menos, el doble que ellos.
Ahora estoy de baja, porque con esta tos no puedo hablar, además mi padre, a mi edad, perdió la voz durante dos años, y tampoco quiero forzar la mía.

Cambiar de escuela no lo solucionará, pero lo intentaré, en todas las que he estado, sin excepción, he estado más motivada para ir a trabajar y no se está mal en la de ahora, es todo esa calma forzada que reina en muchos trabajos. Y no le quito mérito a eso, que lo tiene, sólo a las maneras con que se hace.

El caso es que ahora mismo, de baja, me apetecería cualquier otro trabajo; siempre quise ser traductora, puedo pedir una excedencia e intentarlo en tiempos de crisis, contra corriente, pero sin sobrecargarme más, dejando la escuela que, aunque sea lo que me da más sueldo, es lo que menos me motiva. Soñar es gratis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones

Pues una semanita un poco larga, sin ver la sacra di san michelle salvo desde la autopista, entre la lluvia y la niebla. Desde Barcelona, fueron doce horas de viaje entre "bouchon" y "bouchon", con la amargura de una compañera de viaje que parece, en cuestión de segundos, odiar la vida y al universo entero y de dos compañeros de viaje que ya no sabían qué hacer. Llegamos a una estación de esquí, abandonada del mundo en verano, en la que acabamos durmiendo con edredón y aprendiendo a vivir con el crujido de la madera que forraba la casa. Lo mejor fue el viaje a Turín, la canción de Busca lo más vital no más hasta enloquecer a la princesa, los paisajes, el aire frío por la ventanilla (madame no soporta el aire acondicionado) las conversaciones envuelta en una manta en la noche (sin la reina), el reparto de anuncios de la tele (siempre me tocaba el pan tostado) y la de plantitas lindas que hay por todos lados. Lo peor la sargento amargándose ella sola hasta por los lin

Médicos

Llevo más de diez años vomitando periódicamente, llevo varias endoscopias y, fuera de -itis varias, la bacteria de la úlcera una vez y el anisakis otra, no han encontrado nada. El estomatólogo me manda al alergólogo. El alergólogo que no puede hacer pruebas de cada alimento porque puede ser cualquier cosa, cuando llevo una temporada así, empiezo a tener alergia a casi todo, la boca y el resto del aparato digestivo se hinchan con el consecuente peligro de ahogamiento. Y empiezo a tener pequeñas crisis de ansiedad cuando llevo varias semanas así que se va agravando. Soy hipoglucémica, así que cuando llevo una temporada de vómitos larga, empiezo a tener mareos continuados, que de momento han llegado a casi inmovilizarme, paso previo al coma. He intentado ir a un psicólogo y a un psiquiatra, harta de estar enferma y no "tener nada", ambos me han dicho que tengo una reacción natural a mi entorno, que a mi cabeza no le pasa nada.  Mi situación familiar y personal no es nada fácil y

Travian

En http://speed.travian.net tengo solucionado el problema de la vivienda. Me he hecho un poblado galo que poco a poco tiene un mercado, una plaza de reuniones, una embajada, un cuartel... He enganchado a un amigo y a mi hermano (de momento) y estamos en una alianza interracial (mi hermano se me ha hecho romano). Los primeros jugadores tienen una muy buena wiki con las instrucciones del juego y por todos lados hay webs dedicadas. Hasta estas vacaciones ni sabía que existía y supe de ella por una amiga que me decía que su marido andaba siempre con este juego y la curiosidad...