06 enero, 2009

Hipersensibilidad


Desde siempre, cuando voy a un médico y me dice que soy hipersensible siento como que me dice que ando muy nerviosa, que me preocupo por lo que no es, etc. Y lo mismo cuando me llaman "atópica" o "hiperreactiva".
El caso es que hace dos años en una megarevisión me dijeron que no tenía nada y me quitaron la poca medicación que hay para esta "enfermedad" que no existe. Y no me arrepiento, porque se vive bien sin pastillas, pero he empezado el año con un ataque de "loqueseaitis" y me ha pillado sin medicamentos.
Ayer fui al médico y me explicó que normalmente los dos sistemas nerviosos están equilibrados, pero que, en algunos casos, "las emociones" (como haber llevado tres trabajos en danza, últimamente) los desequilibran, que no debería de pasar pero que a veces pasa, que me tocó, y me dio una batería de cremas para las atopias, broncodilatadores para la hiperreactividad bronquial, champú para la dermatitis y que bueno que paciencia y que no me espere a pasar días como los de esta última semana en los que no podía dormir porque casi no podía respirar. ¿A quién se le ocurrió dejarme dos años sin broncodilatador? Tengo también una baja médica que empalma con las vacaciones y la recomendación de que no me altere con nada, con la advertencia de que después me quedará una tos seca que no va a haber manera de que se vaya pero que no será preocupante y que paciencia.
Sólo le faltó decir lo que me dijeron una vez, que esta disfunción está relacionada con ser inteligente y con la lucidez, en plan castigo divino o para curarte haciéndote sentir tonta y confusa.

2 comentarios:

Amparo dijo...

A mis 45 puedo decir que mejor tonta y confusa. Al ser rubia natural tengo algo adelantado, pero créeme, ese es el camino, al menos, en los tiempos que corren :-P

berberech0 dijo...

Mejórate Eva, me temo que no tengo recetas con las que aconsejarte :(