Ir al contenido principal

Hipersensibilidad


Desde siempre, cuando voy a un médico y me dice que soy hipersensible siento como que me dice que ando muy nerviosa, que me preocupo por lo que no es, etc. Y lo mismo cuando me llaman "atópica" o "hiperreactiva".
El caso es que hace dos años en una megarevisión me dijeron que no tenía nada y me quitaron la poca medicación que hay para esta "enfermedad" que no existe. Y no me arrepiento, porque se vive bien sin pastillas, pero he empezado el año con un ataque de "loqueseaitis" y me ha pillado sin medicamentos.
Ayer fui al médico y me explicó que normalmente los dos sistemas nerviosos están equilibrados, pero que, en algunos casos, "las emociones" (como haber llevado tres trabajos en danza, últimamente) los desequilibran, que no debería de pasar pero que a veces pasa, que me tocó, y me dio una batería de cremas para las atopias, broncodilatadores para la hiperreactividad bronquial, champú para la dermatitis y que bueno que paciencia y que no me espere a pasar días como los de esta última semana en los que no podía dormir porque casi no podía respirar. ¿A quién se le ocurrió dejarme dos años sin broncodilatador? Tengo también una baja médica que empalma con las vacaciones y la recomendación de que no me altere con nada, con la advertencia de que después me quedará una tos seca que no va a haber manera de que se vaya pero que no será preocupante y que paciencia.
Sólo le faltó decir lo que me dijeron una vez, que esta disfunción está relacionada con ser inteligente y con la lucidez, en plan castigo divino o para curarte haciéndote sentir tonta y confusa.

Comentarios

Amparo ha dicho que…
A mis 45 puedo decir que mejor tonta y confusa. Al ser rubia natural tengo algo adelantado, pero créeme, ese es el camino, al menos, en los tiempos que corren :-P
berberech0 ha dicho que…
Mejórate Eva, me temo que no tengo recetas con las que aconsejarte :(

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).