Ir al contenido principal

Heterónimos

Un heterónimo, en literatura, es cada una de las personalidades de un escritor. El más famoso es Fernando Pessoa, aunque todo esto de los heterónimos se hizo cuando el escritor ya estaba muerto y no pudo meter baza en el asunto.
Algo parecido pasó con un poeta belga, creo que Verhaeren (pronunciado Veróren) de cuyos poemas salían dos escritores, el del día y el de la noche. E, igualmente, la clasificación de bipolaridad se produjo cuando ya estaba muerto y no podía defenderse.
Y... a escala infinitesimal... ¿qué pasa con los blogs? ¿Tenemos heterónimos con los blogs? Yo los tengo separados en cuatro, uno de ellos compartido. El primero salió de un cursillo y es http://blogdeva.blogspot.com y en él sólo escribo en catalán. Éste es el segundo y salió bromeando con Raquel, mi clon heterónimo mexicano, sólo que ya sólo escribo yo y, aunque al principio empecé escribiendo de cosas que creía muy personales, luego fue simplemente mi blog en castellano. El tercero fue http://blogdelvi.blogspot.com, es compartido con mi webquestmaster, y es el único que cada vez voy encontrando más divertido. El cuarto es http://laciudadnerviosa.blogspot.com y quería tratar sobre Barcelona. Algunos de mis amigos dicen que nadie ama esta ciudad como yo, pero ellos no han pasado en pocos años por vivir en Montpellier, volver a Barcelona, irme a Vic, después a Girona y volver a Barcelona. Tras esas mudanzas el enracinamiento es algo inevitable, aunque ya me tienta el volverme a ir, pero sin alejarme mucho.
Anoche, mientras pensaba en el miedo que me da el cuento de la lechera cuando la protagonista soy yo, pensé que el miedo a soñar y a hacer planes se ha de difuminar de alguna manera. Aunque fuera fraccionándolo, como esos pseudoheterónimos que tenemos en los blogs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).