13 mayo, 2007

agobio

Esto de las opos es una pesadilla, este mes recibo visita de la inspectora para enseñarle las programaciones de todo el curso, las unidades didácticas de los cinco módulos de este trimestre, lo que tenga a bien pedir y tenerla en clase un rato para que me evalúe y sea una nota de mis oposiciones. Encima sustituye a la parte más fácil. He añadido lo que he podido y sabido a lo que ya había en la escuela pero ya prefiero no hacer nada más y renunciar si el informe es negativo, con la excusa (para mí) de que tengo que hacer un tercer nivel de concreción en una escuela en la que no hay segundo y en la que no puedo hacer cinco minutos seguidos nada sin que aparezca una urgencia.

No he hecho la programación de 60 hojas que hay que entregar el día de las opos. No he estudiado ningún tema con la fe de que entre el tema de las TIC en la educación. Encima todo el mundo me dice que no voy a tener ningún problema y que si no apruebo yo que qué quién lo hará, etc., etc. En la EOI tengo examen cada lunes y cada miércoles hasta el día 23. Y tengo suerte y soy académicamente inteligente pero no me presento por mi especialidad y ahora mismo no doy abasto. Suerte de mis amigos-camellos que me han proporcionado ayuda de 0,25 para poder descansar un poco.


Acá es cuando enlazo con una frase que siempre me dice Rosa, mi ángel de la guarda en el trabajo, "Eva, no sólo hay que ser buena, también hay que parecerlo. No digas...", pero bueno que yo, que no tomo ni aspirinas, con 0,25mg de nosequezina he dormido un día entero y ya sé que hay que tener cuidado con estas cosas y decir que nunca se toman.
Pero en vez de hacer la programación, aprovechando que he dormido como un bebé, he cotilleado cosas como igoogle y le he añadido calendarios, juegos, y frases célebres. Me ha hecho mucha gracia ésta de Woody Allen y de frasalia:
En realidad prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

2 comentarios:

Amparo dijo...

Si los evaluadores y las evaluadoras fueran o fuesen inteligentes, no haría ni falta que pasaras por el trámite opositoril. ¡Qué le vamos a hacer! Oye, el día que quieras salir de la profesión definitivamente, me ofrezco para hacer de alumna avejentada en esas inspeccionesgadget que tienes de vez en cuando.
¡Besos so guapa!

Eva dijo...

Cuando me establezca como medium profesional, te llamo, montamos un show ante la inspectora y hacemos que abandone la profesión.
Y como ganaré de medium más que de profe yo ya os invitaré a la casita que me compraré por los Pirineos o por los terueles bonitos y que tendrá internete, libros, juegos, camas cómodas, buena comida y donde estará prohibido el stress y los malos humos.