Ir al contenido principal

agobio

Esto de las opos es una pesadilla, este mes recibo visita de la inspectora para enseñarle las programaciones de todo el curso, las unidades didácticas de los cinco módulos de este trimestre, lo que tenga a bien pedir y tenerla en clase un rato para que me evalúe y sea una nota de mis oposiciones. Encima sustituye a la parte más fácil. He añadido lo que he podido y sabido a lo que ya había en la escuela pero ya prefiero no hacer nada más y renunciar si el informe es negativo, con la excusa (para mí) de que tengo que hacer un tercer nivel de concreción en una escuela en la que no hay segundo y en la que no puedo hacer cinco minutos seguidos nada sin que aparezca una urgencia.

No he hecho la programación de 60 hojas que hay que entregar el día de las opos. No he estudiado ningún tema con la fe de que entre el tema de las TIC en la educación. Encima todo el mundo me dice que no voy a tener ningún problema y que si no apruebo yo que qué quién lo hará, etc., etc. En la EOI tengo examen cada lunes y cada miércoles hasta el día 23. Y tengo suerte y soy académicamente inteligente pero no me presento por mi especialidad y ahora mismo no doy abasto. Suerte de mis amigos-camellos que me han proporcionado ayuda de 0,25 para poder descansar un poco.


Acá es cuando enlazo con una frase que siempre me dice Rosa, mi ángel de la guarda en el trabajo, "Eva, no sólo hay que ser buena, también hay que parecerlo. No digas...", pero bueno que yo, que no tomo ni aspirinas, con 0,25mg de nosequezina he dormido un día entero y ya sé que hay que tener cuidado con estas cosas y decir que nunca se toman.
Pero en vez de hacer la programación, aprovechando que he dormido como un bebé, he cotilleado cosas como igoogle y le he añadido calendarios, juegos, y frases célebres. Me ha hecho mucha gracia ésta de Woody Allen y de frasalia:
En realidad prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

Comentarios

Amparo ha dicho que…
Si los evaluadores y las evaluadoras fueran o fuesen inteligentes, no haría ni falta que pasaras por el trámite opositoril. ¡Qué le vamos a hacer! Oye, el día que quieras salir de la profesión definitivamente, me ofrezco para hacer de alumna avejentada en esas inspeccionesgadget que tienes de vez en cuando.
¡Besos so guapa!
Eva ha dicho que…
Cuando me establezca como medium profesional, te llamo, montamos un show ante la inspectora y hacemos que abandone la profesión.
Y como ganaré de medium más que de profe yo ya os invitaré a la casita que me compraré por los Pirineos o por los terueles bonitos y que tendrá internete, libros, juegos, camas cómodas, buena comida y donde estará prohibido el stress y los malos humos.

Entradas populares de este blog

Geranio & apandadora SL

Me siento una apandadora, una apandadora afónica porque sueno ronca, pero una apandadora. Por la mañana me visto de algodón con casi lo primero que pillo limpio, aunque suelo comprar todo conjuntado entre sí para no tener que sentirme demasiado disfrazada, no me maquillo, no uso cremas, casi ni me peino (mi peluquera se merece el cielo por conseguir un corte que no necesite peine) y salgo hacia el colegio. Me paso la semana ideando maneras de cambiar de trabajo, no paro de oir sobre la suerte de ser funcionaria, de tener un trabajo estable, de acabar a las cuatro, etc. y yo me siento una apandadora porque me paso la vida queriendo escapar de este mundo laboral y no lo consigo. Y este año estoy bien, salvo que me quedo sin voz, la otorrino me dice que me paso la vida en tensión, que el trabajo no ayuda, que fuerzo la voz, que los nervios me dan acidez y que tendría que cambiar de trabajo. El otro día me dijo, empezaste dando clases de COU de tu especialidad, podías enseñar conocimien

Sin

Me llamo Eva y soy celiaca. Los hechos lo corroboran, desde que no tomo gluten, mis uñas no se quiebran, mi pelo no se cae, no tengo urticarias ni erupciones, no me siento incapaz de hacer cualquier cosa y mi humor ha mejorado muchísimo. Cuesta decir adiós a los restaurantes, no comprar nada que no lleve la etiquetita de la FACE o un "sin gluten", claro que eso no implica una alimentación 100% sana, a no ser que incluyamos en ella a la nutella y a las patatas fritas, de las que intento no abusar, pero que no tienen gluten. Aún no me acostumbro a las harinas sin gluten, salvo a la de maíz, y si me quedo sin arroz, ahora es un drama. Ya no quedo a cenar ni a comer, salvo que sea en un Viena o un Burguer Hearth, pero sentirse bien compensa con creces. Que te lo detecten a los 42 tiene delito, tengo que dar las gracias a Patricia que, como celiaca, me insistió y me dirigió en el proceso. Cambié de alergóloga y me tocó una chica andaluza que seguía los protocolos de allí y me h

friki

Ya pasó el día del orgullo friki pero no por eso dejan de aparecer rarezas, como las maneras que tiene un conejo de buscar la muerte . A mí me gustan algunas de ellas, como esta web noruega que te proporciona un pdf para recortarlo y crear un calendario con forma de dodecaedro (hay una versión cuya cara es un pentágono y otra de más difícil, sin pegamento, en el que la cara es un rombo). Confieso que he hecho el del pentágono y recomiendo doblar por la zona punteada con mucho cuidado. Desde la web del ayuntamiento de Barcelona podemos dedicar una estrella a alguien. En ésta otra puedes poner velitas de agradecimiento sin ir a la iglesia. Pero quizás la más es la del banco mundial de besos , tienen para todas las ocasiones, creo que me autorregalo el de año nuevo que, no en vano, quiero pasarme el año celebrándolo...