Ir al contenido principal
Cuando era niña, me repetía a mí misma, "Eva, cuando seas mayor, no tratarás a los niños como si fueran tontos", y me lo iba repitiendo varias veces porque sabía que los propósitos de los niños se olvidan con la edad.
Recuerdo el aburrimiento de escuchar a la señora que tras tocarte el pelo, hacerte preguntas con voz fingida, se dirigía a tu madre para hacerle preguntas sobre ti como si tú no las pudieras responder, o entender.
Con el tiempo, me he dado cuenta de que hay gente que siempre trata a los demás como si fueran tontos, sean niños o no.
Supongamos que de algo haya cien, y que yo vea 40, pero a mi lado haya alguien que vea 20 y lo diga, orgullos@; si abres la boca y dices pues yo veo 40 y probablemente haya más, ya te han sentenciado. Ya eres una mentirosa que ve lo que no hay y que anda buscando discusión. Y, con el tiempo, cuando la otra persona vaya viendo que había más de veinte, con suerte se te acercará y te dirá "Oye, que te dije que había 20 y no, que hay 25", como si te hubiera convencido de algo con su "te lo inventas".
Creo que es el mismo tipo de personas que trata también a los niños como tontos. Y estoy harta de trabajar con ell@s.

Comentarios

Amparo ha dicho que…
No he entendido nada, pero te apoyo sin condiciones.
Repite conmigo: "voy a pedir una excedencia en cuanto pueda hacerlo".
berberech0 ha dicho que…
Eva, también puedes hacer como Galileo, y decir "La tierra no gira alrededor del Sol" hasta que toda la sociedad esté contenta contigo. Como la verdad no le preocupa a nadie si no sale en el telediario, vivirás más tranquila.

PS: Lo de la excedencia es una buena idea. Mientras llega repite conmigo. Somos el centro del universo, como un mantra
roser_pen ha dicho que…
Uf! menos mal que no soy la única que no lo ha entendido. Mira, me siento más acompañada.
Y sí, tienen razón los de arriba... Necesitas una pausa!
Besos

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).