Ir al contenido principal

Orden y progreso


Tengo abandonado el blog pero hoy le daba vueltas a que la manía por el orden se da en personas que no se quieren mucho, que no se gustan, y que no quieren mancillar sus casas con rastros de sus vidas y tienen la casa como si nadie viviera allí.
Las madres maniáticas de la limpieza suelen ser tolerantes con el desorden de los hijos, no les importa que se note que viven allí. Pero de ellas no hay más trazo que ese orden tan matemático.
De allí pasé a pensar en eso de "Ordem e progresso" de la banderita brasileña y en que quizás no haya progreso sin esa sensación de no quererse y la de querer cambiar. La de no querer dejar trazos del pasado y volver a poner todo nuevo.
Ahora dudo entre pensar que el progreso está sobrevalorado o en ponerme a ordenar un poco.

Comentarios

B-Lego ha dicho que…
No existe tal cosa como lo que los políticos llaman "progreso".

Los gobiernos de los países industrializados devalúan sus monedas un porcentaje variable cada año en el intento de impulsar la sensación común de crecimiento económico, y contentar así la suficiente cantidad de ciudadanos como para garantizarse ganar las elecciones siguientes.

Pero no es un progreso, un crecimiento real. Es una ficción que poco tiene que ver con el "avance".

En el cálculo de su ecuación político-social-económica siempre se olvidan de incluir lo que se conoce como externalidades, que son los costes reales de eso que ellos pretenden hacer pasar por progreso.

Son costes que, por no estar contemplados, van acumulando su efecto año tras año. Como aquel que al barrer su casa esconde siempre la porquería debajo de la alfombra.

Existe el cambio, eso sí. Un cambio indiscutible, vertiginoso y desbocado que es consecuencia de las interrelaciones de todas la actividades humanas en su conjunto.

Es un cambio que cada vez se hace notar más, sin que haya nadie que esté realmente sentado al volante de ese monstruo. Ni ganas.
roser_pen ha dicho que…
Es la mejor excusa que he leído para no ponerse a ordenar! Aunque a mí no me serviría, porque sin orden estoy perdida!
(ya, seguro que un psicoanalista encontraría mil traumas detrás de esta afirmación)
1beso Eva!

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).