Ir al contenido principal

Médicos

Llevo más de diez años vomitando periódicamente, llevo varias endoscopias y, fuera de -itis varias, la bacteria de la úlcera una vez y el anisakis otra, no han encontrado nada. El estomatólogo me manda al alergólogo. El alergólogo que no puede hacer pruebas de cada alimento porque puede ser cualquier cosa, cuando llevo una temporada así, empiezo a tener alergia a casi todo, la boca y el resto del aparato digestivo se hinchan con el consecuente peligro de ahogamiento. Y empiezo a tener pequeñas crisis de ansiedad cuando llevo varias semanas así que se va agravando. Soy hipoglucémica, así que cuando llevo una temporada de vómitos larga, empiezo a tener mareos continuados, que de momento han llegado a casi inmovilizarme, paso previo al coma. He intentado ir a un psicólogo y a un psiquiatra, harta de estar enferma y no "tener nada", ambos me han dicho que tengo una reacción natural a mi entorno, que a mi cabeza no le pasa nada. Mi situación familiar y personal no es nada fácil y tengo que intentar llevarlo lo mejor que puedo, y agradecer cuando no es causa de mayor ansiedad.
Ahora, realmente, no podía más, estando de baja me normalizo un poco, pero ni es la solución ni puedo estar siempre sin trabajar y estoy haciendo una dieta tan estricta que si un alimento me sienta mal lo voy a poder aislar. No tomo pan, pero me sienta fatal y algo que usan para conservar el pescado y algunos quesos sólo de tocarlo deja los dedos a doble volumen.  Tras un mes de dieta y haber dado el primer bajón de peso, el azúcar empieza a estabilizarse, ya no tengo esos mareos y sudores y el cuerpo se ha acostumbrado a la dieta. Ahora toca volver al alergólogo... Cambié de mutua y toca médico nuevo, a ver qué dice. El anterior me tuvo cinco años de vacunas a lo vacunable (ácaros, pelo gatos, perros, pólenes varios...)
Mis amigos saben que cuando la cara se me llena de venitas rojas de tanto vomitar empieza un mal período, que no voy a tener ganas de salir, etc. En el trabajo no suelen saber nada, porque siempre tengo mi cara de póker y mi sonrisa de circunstancia y si, entre clase y clase, salgo a vomitar ni se dan cuenta. Mi familia me mira con miedo, como si fuera a salir alguna enfermedad grave de mis entrañas que fuera a liarlo todo aún más. Y al final yo misma frivolizo e intento no darle importancia, aunque sepa que "normal" no es. 

Comentarios

La Casa Sin ha dicho que…
Ah, y haz la dieta sin lactosa de una vez de forma 100% estricta. Ni como alimento, ni como añadido de ningún tipo. Sin saltártela nunca jamás te digan lo te digan.
La Casa Sin ha dicho que…
El primer comentario se ve que no salió.

Médico de cabecera o especialista (ambos pueden mandarlo asi que pídeselo a ambos, alguno lo hará)

Analítica sanguínea de: transglutaminasa tisular, antiglidina, antiendomisio, IgA e IgG, IgE específica, Ácido fólico, hierro, ferritina, B6, B12, bioquímica básica y cortisol en sangre.

Análisis de heces para ver parásits, giardias, cándidas, helicobacter...

Prueba de hidrógeno expirado para intolerancia a la lactosa.

¿En alguna de esas endoscopias han hecho uan biopsia del duodeno proximal o se han limitado a mirar el estómago y no tomar muestras de nada?
Eva ha dicho que…
La del hidrógeno ya me la hicieron y me salí de las gráficas. En las endoscopias ven que todo está normal y no hacen biopsia aunque esté pedida, tengo que cambiar de especialista.
Ahora tengo una analítica pero es para ver cómo anda el tiroides, tomo levotiroxina de 0,75 pero estoy mucho más cansada de lo normal, hierro, etc. Le pediré otro al alergólogo.
La Casa Sin ha dicho que…
Pídela porque el tiroides, la intolerancia a la lactosa tan severa que tienes, el cansancio, los vómitos y todos tus síntomas están asociados a 4 cosas muy concretas y con eso deberían poder encauzar tu salud.

¡Suerte!
Eva ha dicho que…
Llevo años pidiendo que me hagan las pruebas de celiaquía, como no hago más que engordar pasan de mí... a ver el nuevo equipo, porque estoy harta de andar casi siempre bajo límites.
La Casa Sin ha dicho que…
últimamente te contesto pero no me salen los mensajes por aquí. Menos mal que lor eviso!

Te decía que el tener el problema de tiroides es muy común en la celiaquía y hay muchísimos celiacos que tienen problemas de engrdar en vez de el de adelgazar; pero hay médicos que siguen pesando que la lista de síntomas es como una biblia y hay que cumplirlos todos, cuando no es así.

Te recomiendo acerte a SMAP y hablar con Torralba (o con alguien que pueda proporcionarte los datos) y que te den una lista de médicos especializados en celiaquia que de verdad controlen no sólo los síntomas, sino las pruebas (para que estén bien hechas). ADemás, si empiezas ese proceso con un médico que de verdad sepa lo que está buscando y mirando, tendrás que volver a comer normal para no falsear resultados. Pero primero ve a SMAP y solicita la lista de médicos.
berberech0 ha dicho que…
Jolín Eva, me estás asustando un poco ¿eh? Ponte bien y que sea pronto :(
Eva ha dicho que…
Fui a SMAP, tengo lista de médicos, me han dicho que presente una queja al hospital donde no me hicieron la biopsia, con la dieta no tomé gluten y mi velocidad de sedimentación ha bajado a límites normales, hace décadas que está tres veces más de lo normal. Claro que puede ser el gluten u otra cosa... A ver si me pongo... Tengo unos análisis que son la envidia familiar...

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

Geranio & apandadora SL

Me siento una apandadora, una apandadora afónica porque sueno ronca, pero una apandadora. Por la mañana me visto de algodón con casi lo primero que pillo limpio, aunque suelo comprar todo conjuntado entre sí para no tener que sentirme demasiado disfrazada, no me maquillo, no uso cremas, casi ni me peino (mi peluquera se merece el cielo por conseguir un corte que no necesite peine) y salgo hacia el colegio.
Me paso la semana ideando maneras de cambiar de trabajo, no paro de oir sobre la suerte de ser funcionaria, de tener un trabajo estable, de acabar a las cuatro, etc. y yo me siento una apandadora porque me paso la vida queriendo escapar de este mundo laboral y no lo consigo. Y este año estoy bien, salvo que me quedo sin voz, la otorrino me dice que me paso la vida en tensión, que el trabajo no ayuda, que fuerzo la voz, que los nervios me dan acidez y que tendría que cambiar de trabajo. El otro día me dijo, empezaste dando clases de COU de tu especialidad, podías enseñar conocimient…

Sin

Me llamo Eva y soy celiaca. Los hechos lo corroboran, desde que no tomo gluten, mis uñas no se quiebran, mi pelo no se cae, no tengo urticarias ni erupciones, no me siento incapaz de hacer cualquier cosa y mi humor ha mejorado muchísimo.
Cuesta decir adiós a los restaurantes, no comprar nada que no lleve la etiquetita de la FACE o un "sin gluten", claro que eso no implica una alimentación 100% sana, a no ser que incluyamos en ella a la nutella y a las patatas fritas, de las que intento no abusar, pero que no tienen gluten.
Aún no me acostumbro a las harinas sin gluten, salvo a la de maíz, y si me quedo sin arroz, ahora es un drama. Ya no quedo a cenar ni a comer, salvo que sea en un Viena o un Burguer Hearth, pero sentirse bien compensa con creces.
Que te lo detecten a los 42 tiene delito, tengo que dar las gracias a Patricia que, como celiaca, me insistió y me dirigió en el proceso. Cambié de alergóloga y me tocó una chica andaluza que seguía los protocolos de allí y me hiz…