Ir al contenido principal

Mis amigos los cactus

Cuando me pongo a escribir frente al ordenador y no se qué poner, pierdo la mirada en la pared y aparecen mis cactus. Antes había tres, pero uno murió. Sé que es difícil que muera un cactus pero éste un día se licuó y despareció.
De ellos sólo hay uno que crece, su tronco se alarga como si fuera un junco de plastilina y sus espinas no son aún secas y punzantes sino verdes y tiernas. Le llamaré Tina, de plastilina.
Mi otro cactus es como una mandarina, verde y dura, con gajos a medio formar en su corteza. Es el típico cactus que siempre aparece con una flor pero donde debería de estar sólo hay un ligero cambio de color, donde el verde es más pálido. Le llamaré Manri.
Viven en una maceta para bonsais, verde oscuro, rectangular, con los cantos hacia dentro. Y encima de la tierra tienen cristales transparentes y alguno de color.
Esta maceta está encima de la mesa donde tengo el ordenador, a la izquierda del monitor, en una esquina. Son mi primera mirada, cuando no se a donde mirar.

Comentarios

José Luis ha dicho que…
A MI SE ME HAN MUERTO MUCHOS CACTUS A LO LARGO DE LA VIDA. ALGUNOS HAN LEGADO A VIVIR MÀS DE VEINTE AÑOS, OTROS POCOS MESES. CADA VEZ ME HA DOLIDO, PERO HE INSISTIDO COMPRANDO, PORQUE PARA MI EL CATUS SIGNIFICA RESISTENCIA, VIVIR CON POCOS ELEMENTOS Y SER CAPAZ DE COMPARTIR ESPACIOS CON OTRAS PLANTAS (MUCHAS VECES MAL LLAMADAS "CACTUS").
DENTRO DE UN CACTUS HAY UNA RIQUEZA ESCONDIDA, LA VIDA, QUE PUEDE MANIFESTARSE EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO DE MUCHAS FORMAS. UNA, LA MÁS HABITUAL, ES PRODUCIR UNA FLOR QUE LE LLEVA A LA MUERTE. PERO QUÉ FLORES TAN HERMOSAS SON LAS DE LOS CACTUS, AUNQUE ALGUNAS NO LLEGUEN A VIVIR NI VEINTICUATRO HORAS.
¡A MÍ TAMBIÉN ME GUSTAN LOS CACTUS!

JOSÉ LUIS
Eva ha dicho que…
Manri murió. Creo que fue por un experimento mío que consistió en ver qué pasaba si les ponía dos pilas de botón gastadas encima. En una semana se licuó, por si a alguien se le ocurre probar...
Pero como Tina seguía creciendo, la escindí. Ahora tengo a Tina y a dos de sus apéndices.
Sin pilas.

Entradas populares de este blog

Dolor

Internet dixit:
El dolor de cabeza de origen cervical o tensional con rectificación de la columna generalmente se debe a contractura de los músculos del cuello, cara o cabeza.
La postura, un esfuerzo, una situación emocional o el estrés generalmente representan la gota que rebasa el vaso en un sistema sobrecargado por otras irritaciones.
El tratamiento debería estar dirigido a la causa y no a la consecuencia; tanto los calmantes como los relajantes musculares tratan la consecuencia; los medicamentos tapan el problema, no lo resuelven.
Pues vaya ánimos y qué dolor de cabeza...

La ley de la glucosa

Hoy he llevado a Richard al aeropuerto, iba contando casi sin creérselo que su hermana, que está ingresada, se ha querido suicidar y les ha dicho que por "amor". Su novio es esquizofrénico y parte del tiempo no está en este planeta y ella lo necesita a jornada completa. Casi todos los que leéis ya lo sabéis así que no me voy a extender más.
Sólo que mientras conducía, hemos intentado formular una "ley de la glucosa", de cuándo echas de menos tanto a una persona que se puede hacer insoportable. Yo le decía que ahora estoy un poco así y que me siento rara de echar de menos a alguien que he visto quince días en mi vida y que le digo y que me responda que él hubiera estado así con menos de un día y que bueno que debe de haber una ley de la glucosa, una regla de tres que diga a mayor tiempo sin el "objeto de deseo" mayor nivel de azúcar en la sangre en un lapsus de tiempo entre 0 y x días, hasta que vuelves a tener noticias azucaradas y tu organismo se desgluco…

.es

No tengo motivos nacionalistas para esto pero me parece feo que blogger haya decidido poner un .es después del .com en la dirección de nuestros webs para poder censurarlos en algunos países.
Yo ya me censuro bastante a mí misma, así que si a alguien le interesa saber cómo quitar el .es pues que edite la plantilla y después de < head >, ponga


(El código lo he copiado de http://caballe.cat/wp/com-evitar-la-redireccio-a-bloggercomes/, desde allí podréis  hacer "recorta y pega" si os interesa).